Patrones de Gorro Crochet Paso a Paso

Vamos a preparar un hermoso gorro tejido al crochet, empezando por tejer un rectángulo y cambiando de color cada 2 hileras. 
El relieve que se combina con el cambio de color destaca la guarda que queda formada. Luego de coser los laterales y cerrar la parte superior, se retoma la base de cadenas para completar el borde del elástico.
Gorro crochet con pompon

40 g de acrílico fino en cada uno de los siguientes colores: azul jean, celeste, violeta y turquesa. 60 g de acrílico fino azul marino. Aguja de crochet nº4. Tijera y centímetro, aguja de coser lana.

Referencias
p: punto
mo: medio punto
var: vareta
cad: cadena
hil: hilera

Aquí puedes ver cómo es el patrón que vamos a seguir:


Para tejer el rectángulo con fantasía comienza con hilo azul marino, con una cadena de 86 p, sin ajustar o con una aguja de un nº más grande.

1º hilera: tejer 1 cad más par ael giro como 1º mp. Picar en la 3º contando hacia atrás y tejer 1 mo en cada cad. de base hasta completarla. Por último, tejer 1 mp sobre la cad de inicio. Quedan 86 mp contando la cad de subida.
2º hilera: continuar con el mismo color y tejer 3 cad como 1º var. Continuar tejiendo 1 var sobre cada mp de base. Al final, tejer la última var sobre la cad de subida de la hil anterior. Antes de cerrar la última var, tomar el color azul jean y cerrar las útlimas 3 lazadas de la var con el nuevo color. Cortar el anterior y dejar margen para esconder.
3º hilera: continuar el color azul jean, tejer 1 cad como 1º mp y 2 mp más en el siguiente par de var. de base. Luego *1 v.r.ad picando 2 p más atrás y sobre la hil impar anterior, sin cerrar, tejer 1 v.r.ad picando 2 p más adelante sobre la hil impar anterior (como el p anterior), al cerrar esta última var tomar también la lazada pendiente de la var anterior (2 var que cierran juntas), quedan entre medio de las 2 v.r.ad, 3mo en la h il impar anterior; saltear 1 var de base (que corresponde a las var relieve) y tejer 3 mp en las siguientes 3 var de base*. Repetir de * a * hasta completar la hil. Al final, tejer el último mp sobre la 31 cad de subida de la hil anterior.



Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...