Patrones de chaleco crochet de sisa americana con paso a paso

Bello modelo para usar sobre otra prenda de mangas largas, en tono contrastante. Este chaleco de sisa americana tejido en punto abanico en ganchillo, es todo un desafío para embellecer tu vestuario para la próxima temporada.

Chaleco ganchillo de sisa americana

Materiales
320 g de algodón con seda en color coral, 200 g de acrílico fino de color lila, aguja crochet nº3 y nº 4 1/2


Procedimiento:
Se tejen dos piezas iguales comenzando pro el vértice inferior. Con una hebra de cada hilado y aguja de crochet nº 4 1/2, hacer una cadena y 3 p para reemplazar el primer punto vareta del abanico del motivo. Tejer de acuerdo con el diagrama de comienzo para realizar 2 veces 2 aumentos. Tejer una hilera sin modificaciones y continuar con 2 aumentos de cada lado en cada hilera por 3 veces. Continuar alternando una hilera sin modificaciones y 3 hileras con 2 aumentos de cada lado por 2 veces más. Tejer una hilera sin modificaciones ye en la siguiente aumentar 1 p de cada lado. Por último, en la siguiente hilera aumentar 1p de cada lado. A los 22 cm de altura deben quedar 67p. Continuar tejiendo en p fantasía. A partir de la tercera hilera desde los últimos aumentos disminuir 1 p de cada lado, dejando sin tejer 1p de cada motivo lateral, cada 2 hileras, 6 veces en total. Quedan 55 p.
A los 63 cm de altura desde el comienzo del pico realizar las sisas raglan disminuyendo 3p (medio motivo) comenzando en una hilera par, de la siguiente manera: avanzar con p enano hasta el centro del primer abanico, tejer 1 medio p, continuar la hilera y 4 p antes del final tejer 1 medio p, continuar la hilera y 4p antes del final tejer 1 medio p en el centro del abanico de la hilera anterior y girar el tejido dejando 3 p sin tejer. Repetir las disminuciones cada 3 hileras 4 veces más. Quedan 25 p. Al completar 23 cm de altura de sisas, cortar las hebras y rematar. Tejer otra pieza igual. 



Armado y terminación:
Coser los costados del cuerpo a lo largo dejando como faldones los picos con los aumentos. Con una hebra de cada hilado y aguja de crochet nº 4 1/2 levantar 50 p vareta alrededor del escote de espalda y delantera cerrando con p enano para tejer en redondo. Continuar tejiendo en el p elástico 1 y 1 para realizar el cuello. A los 10 cm de altura de cuello cortar las hebras y rematar. Con acrílico simple y aguja de crochet nº 3 tejer 1 hilera en medio p y 1 hilera en p cangrejo alrededor del borde superior del cuello y de cada sisa. 


Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...